Es importante hacer ejercicio físico, no solamente en los humanos, sino en todos los animales. En muchos casos, la salud física depende de que los cuerpos estén en marcha y hagan ejercicio a menudo. No solamente se previenen enfermedades relacionadas con el peso o la obesidad: también con el corazón, la mente, las hormonas…
Un perro que hace poco ejercicio al día es propenso a desarrollar enfermedades, pero también a portarse peor. Todos los seres vivos tienen una energía que gastar cada día: si esta no desaparece haciendo ejercicio, la convertirá en conductas indeseables.
Pero un exceso de ejercicio también es peligroso, pues pueden aparecer lesiones, dolores y muchos otros males. El exceso de ejercicio también se transforma en mal comportamiento, normalmente en conductas destructivas: si a un perro le duelen los músculos de cansancio intentará aliviarse rasgando o masticando lo que tenga a su alcance.
Los perros, por lo general, son animales tranquilos. Tienen fama de perezosos, y esta es merecida: los perros tienen su cuerpo preparado para dormir muchas horas al día. Ni siquiera en la naturaleza recorren grandes distancias para buscar comida: se conforman con lo que tienen cerca.
El ejercicio físico que le mandemos a hacer a nuestros perros debe tener esto, junto a otros detalles, en mente. También se debe tener en cuenta la edad del perro, así como su tamaño y otras características físicas.
Comments are closed.